Encuentros internacionales feministas: Construyamos territorios libres de violencias machistas

Los días 14, 15 y 16 de octubre nos encontramos en Barcelona para las Encuentros internacionales feministas: Construyamos territorios libres de violencias machistas en diálogo con el Sur Global! Entrepueblos y la Cooperativa Cúrcuma abrimos un diálogo entre las voces feministas de Catalunya, el Estado Español y América Latina. Hemos puesto todas nuestras energías para construir un diálogo interseccional e interconectado con el objetivo de compartir estrategias, debates y retos en torno a las violencias machistas con compañeras feministas del Sur y Norte Global.

 


Consulta el programa y guárdate las fechas, en formato presencial y virtual.

Inscríbete https://cutt.ly/SEf6hSq🖊️


Programa de las jornadas internacionales feministas

Jueves, 14 de octubre

18:00-18:30 Presentación de los encuentros y actuación musical de Las Amigas de Yoli 18:30-20:30 Mesa inaugural: Plantemos cara a las violencias sexuales en jóvenes y adolescentes: respuestas y retos desde diferentes ámbitos y geografías. Participan:

  • Gema Manzanares: Cofundadora de EnRedadas por el Arte y la Tecnología (Nicaragua)
  • Emilia Salazar Chávez: Socióloga feminista e integrante del equipo DEMUS (Perú)
  • Barbara Biglia: Profesora del departamento de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili e investigadora principal del proyecto SeGReVUni (Tarragona)

Modera: Laia Serra, Abogada experta en violencias

Viernes, 15 de octubre

18:00-20:00 Mesa redonda: Maternidades cuestionadas y retirada de custodias: violencia institucional, racismo y falso SAP Participan:

  • Soledad González: Feminista, politóloga, integrante de Cotidiano Mujer (Uruguay)
  • Rebeca Gregson Tovar: Madre migrada, psicóloga social especialista en participación y acción comunitaria. La Tregua e IPECAL (Barcelona)
  • Silvia Aquiles: Activista anti-SAP (Barcelona)
  • Daniela Ortiz (Perú)

Modera: Sílvia Aldavert Garcia, Coordinadora de L’Associació de Drets Sexuals i Reproductius e integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto.

Sábado, 16 de octubre

11:30-13:30 Mesa redonda: Reflexiones en torno a las violencias machistas a través de diversas voces feministas desde Cataluña, el Estado Español y América Latina. Participan:

  • Lolita Chávez: Indígena guatemalteca, activista y feminista defensora de los Derechos Humanos (Guatemala)
  • Pastora Filigrana: Abogada y defensora de Derechos Humanos (Sevilla)
  • Lilián Celiberti: Feminista e integrante de Cotidiano Mujer y Articulación Feminista Marcosur (Uruguay)
  • Montserrat Cervera: Activista feminista de Novembre Feminista (Ca La Dona – Barcelona)

Modera: Nuria Alabao, Periodista y coordinadora de Feminismos de Ctxt.es 13:30-14:00 Cierre con teatro espontáneo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa: “Aperturas”