Aumentan las agresiones contra defensoras y defensores de la naturaleza y los territorios en Ecuador

En los últimos meses, integrantes de Acción Ecológica y mujeres organizadas en el Ecuador, especialmente las Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva frente al Extractivismo, están siendo objeto de diversas acciones intimidatorias, robos, persecución, agresiones en sus territorios, situaciones de riesgo para su integridad física y hasta para su vida.

¿Por qué?

Porque Acción Ecológica impulsa procesos y campañas que promueven los derechos de participación y determinación de las nacionalidades y pueblos, como en el caso del Yasuní, por el seguimiento a la contaminación, por los mecheros en la Amazonía, por la denuncia en torno a las semillas transgénicas, por los casos de concentración del agua a causa de las represas o por las acciones contra la minería. Campañas que podrían afectar a los intereses corporativos.

Porque la Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva frente al Extractivismo, están  visibilizando y denunciando del extractivismo petrolero al que se ven expuestas.

Desde Entrepueblos /Entrepobles /Entrepobos /Herriarte mostramos nuestro apoyo y solidaridad a Acción Ecológica y a las defensoras en los territorios en Ecuador ante a estos ataques, persecución y criminalización por ejercer sus reivindicaciones legítimas, por defender sus derechos frente a proyectos de inversión económica y de extracción de bienes naturales.

¡Basta de represión y criminalización. Su lucha es nuestra lucha!

Más información   ➡AUMENTAN LAS AGRESIONES CONTRA DEFENSORAS Y DEFENSORES DE LA NATURALEZA Y LOS TERRITORIOS