En ejecución
Ecologismo Social
Feminismos
Protección a defensoras DD.HH.

Proteger el derecho a defender un futuro en un mundo en emergencia climática y ecológica

El programa que presentamos Entrepueblos y IDHC es continuidad del aprobado en convocatoria 2017  actualmente en curso. En la descripción del programa anterior ya apuntábamos que: “el proceso iniciado con este programa es abierto y le calculamos una duración de 4 años, que vemos necesaria para desplegar todas las iniciativas, potencialidades y todo el impacto esperado”. En esta continuidad, aparte de desplegar los resultados de la anterior, el programa evoluciona en dos sentidos:

1) Mayor énfasis en la vinculación de la temática de las defensoras con los derechos ambientales y con el contexto de emergencia climática y ecológica imprescindible de abordar desde la EpD;

2) La promoción de redes de la OSC catalana para la protección de defensoras, que se convierte en un resultado en sí mismo.

El objetivo específico del programa es: Promover el conocimiento, la iniciativa ciudadana y la construcción de redes de organizaciones sociales, locales e internacionales, promoviendo políticas públicas para la protección de defensoras y defensores de DDHH y ambientales y afrontar la emergencia climática global , desde una perspectiva feminista.