Terminado
Feminismos

Ciutats i pobles vivibles per a totes i tots: Catalunya des de la diversitat que l’habita

Empoderar a les colectivos de mujeres catalanas y otras personas implicadas, construyendo alianzas para mejorar la calidad de su acción individual, comunitaria y política, a partir, tanto de la introducción de la perspectiva feminista internacionalista, como de la consciencia sobre los impactos de nuestro modelo de producción y consumo en la configuración de ciudades en el Sur global.

El proyecto tiene como objetivo realizar un proceso participativo entre entidades y colectivos de diferentes ciudades y otras experiencias internacionales, sobre el análisis urbano desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta los impactos de la actual planificación de las ciudades en la conciliación de la vida personal, familiar, laboral y comunitaria, de toda la población y especialmente de las mujeres; agrupando propuestas, reflexiones y experiencias útiles al movimiento ciudadano en este terreno, teniendo en cuenta, además, el contexto actual de crisis económica y social. El proceso participativo tiene como objetivo mejorar la calidad de la acción política y comunitaria de los colectivos y personas con los que trabajamos, a partir de una mayor introducción de la perspectiva feminista en su trabajo en la ciudad, con tal que cuando interactúen en la construcción de nuestra ciudad incorporen la visión de una ciudad vivible para todas.

Zona: Población de Vilafranca del Penedès y  otras ciudades de Catalunya.

Periodo de ejecución: 1 años. Fecha inicio: 1-10-2017 Fecha finalización: 01-10-2018

Cofinanciación obtenida: Fons Català de Cooperació. Ajuntament de Vilafranca del Penedés, 1.363,58 € por año. Total 20.938,51 €