Terminado
Multinacionais e tratados

Barcelona a la Alianza Europea de Municipios y Regiones frente los Tratados de Libre Comercio e Inversiones

El proyecto pretende promover desde la sociedad civil de Barcelona el liderazgo y el ejercicio de la responsabilidad global de la ciudad al movimiento de municipios y regiones europeas libres de los tratados comerciales de tercera generación (Ttipia / CETA / TISA), en colaboración con el Ayuntamiento.

Para ello se desarrollarán dos líneas de actuación. La primera enfocada a establecer un espacio de cooperación con sectores clave interesados ​​en trabajar el tema y que pueden hacer efecto multiplicador de información y debate público ONG de cooperación, paz y DD.HH., movimiento feminista y por la igualdad de género, sindicatos, red de economía social y organizaciones de pequeñas y medianas empresas- a través de la elaboración y difusión de informes sobre la implicación de los tratados en estos sectores.

La difusión de los informes y una campaña de comunicación a medida permitirán que estos sectores de la población se involucren y se conviertan en protagonistas del proceso de incidencia social y política de la campaña Cataluña No al Ttipia.

Una segunda línea prevé una serie de acciones para consolidar la coordinación, extensión y dinamización de las redes catalana, estatal y europea de territorios libres de Ttipia / CETA / TISA, coordinadamente con el Ayuntamiento, para alcanzar canales de incidencia política de los municipios a nivel europeo y promover la coherencia de las políticas globales de la UE.

En el marco de este proyecto se han elaborado dos informes A quién benefician los tratados de comercio y de inversión? Un análisis con perspectiva feminista y El libre comercio y los tejidos socioeconómicos locales junto con otras acciones y materiales desarrollados en el marco de la campaña Cataluña No a los Tratados de Comercio e Inversión. Materiales, acciones y campañas de difusión y comunicación disponibles en: https://catalunyanotci.org/acerca-de/

Zona: Barcelona

Período de ejecución: 15 meses. Fecha de inicio: 12/15/2016 Fecha finalización: 03/14/2018

Cofinanciación obtenida: Ayuntamiento de Barcelona, ​​45.539,47 €. Total: 61.974,97 €