Terminado
Nicaragua
Defensa do territorio
Educación emancipatoria
Outros
Pobos indíxenas
Protección a defensoras DD.HH.

Consolidación de la Red Centroamericana de Comunicación

Consolidación de la Red Centroamericana de Comunicación como espacio generador de información (Fase IV).

Con este proyecto se pretende dar continuidad a la consolidación del trabajo de la Red Centroamericana de Comunicación, como un espacio para articular iniciativas de comunicación relacionadas con temas del ámbito político, social, económico, equidad de género y cultural, a fin de promover el desarrollo humano de los pueblos de Centroamérica desde un enfoque crítico y cuestionador del sistema.

Entre 2013 y 2016 se desarrollaron tres fases del proyecto “Fortalecimiento de organizaciones y redes sociales centroamericanas desde la comunicación para el desarrollo (Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala)”. Dentro de este marco y dando continuidad a las fases previas, el objetivo final es convertir a la Red en un referente en la región, como un espacio generador de información alternativa, de calidad, defensora de la libertad de expresión y de los DDHH, y en el cual se sientan reflejados los problemas y soluciones que aportan los sectores más amplios de la población, en particular la población más desfavorecida y que sufre la represión y la persecución.

Esta Fase IV se centra en la producción de vídeos comunitarios y, en el caso de organizaciones que tienen la radio como medio de expresión y difusión, la realización de reportajes radiofónicos. Tanto los videos como los reportajes serán sobre temas de actualidad local y de interés regional. También apoya la difusión de estas producciones (hechas por las organizaciones que conforman la Red a través de muestras en comunidades), así como su inserción en las redes sociales y en canales multimedia (como Vimeo y YouTube) de organizaciones y entidades de comunicación.

Zona: Nicaragua

Contrapartes: Fundación Luciérnaga

Periodo de ejecución: 01/04/2020 – 31/03/2021

Cofinanciación obtenida (total): A. Vilafranca Penedés /A. Castellar del Vallès /A. Avinyonet, 58.410,00 €