Soberanía alimentaria
Libros

Lombricultura (manual práctico)

El objetivo de este manual, uno de los tres realizados como parte de las acciones del Proyecto “Agricultura sostenible en Cuba: desarrollo y producción de biopreparados“, es el de plasmar las principales experiencias alcanzadas en el campo de la lombricultura no sólo en las cooperativas beneficiadas por el mismo, sino en todo el territorio nacional.

Es un vivo deseo de los autores que esta obra pueda ayudar al progreso y a la difusión de esta tecnología tanto en Cuba como en otros países.

Este proyecto de desarrollo, patrocinado por la Comunidad Europea, fruto de la colaboración de las ONG europeas Entrepueblos y Gruppo di Volontariato Civile, con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, se desarrolló desde el 1999 al 2002 en tres cooperativas agropecuarias de Cuba.

Dirigido a apoyar el desarrollo de las cooperativas participantes, el proyecto operó a través de la implementación de técnicas de bajo impacto ambiental. Sus acciones se orientaron fundamentalmente hacia la producción de bioplaguicidas, la producción de abonos orgánicos, la implementación de conceptos de manejo integrado de plagas, la capacitación de personal técnico y la estimulación de una mayor participación de la mujer en las actividades técnicas y de gestión.

Temas: Medio ambiente – Soberanía alimentaria

Año: 2003

Idioma: Castellano