Educación emancipatoria
Migraciones e refuxio
Blogs
Documentales

Descendents

Y tú de dónde eres? Esta es una de las discriminaciones que deben afrontar muchos catalanes y catalanas, los y las protagonistas de este documental. Un cuestionamiento constante, tanto a nivel institucional como social, que las convierte en las creadoras de su propia identidad.

Son descendientes, hijos e hijas de personas migrantes africanas, asiáticas, latinoamericanas que vinieron a Cataluña y que ahora forman parte.

Para muchas de estas personas descendientes, nacer en España no se traduce en una obtención automática de nacionalidad, no tienen derecho a voto, no tienen acceso a trabajos públicos.

Nacer aquí es sobrevivir entre prejuicios raciales, de exclusión, falta de referentes, violencia de género … es la búsqueda constante de una identidad propia que bascula entre dos culturas con el racismo, el clasismo y el machismo del entorno.

Este documental muestra todas estas adversidades vividas en primera persona por estas y estos jóvenes y sobre todo su capacidad para transformar estas realidades haciendo de la diferencia y la diversidad un valor.

Un documental de SICOM y ENTREPOBLES con el apoyo del Ajuntament de Barcelona

DURACIÓN:  61 minutos y 10 segundos

 

DESCENDENTS

 Dossier de prensa

 Más info en www.descendents.cat

.

Si quieres realizar un cine forum en tu escuela, instituto, universidad, centro de trabajo, asociación, en tu pueblo o ciudad …

Escríbenos a educacion@entrepueblos.org