Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Presentación del libro “Voces desde las economías feministas: resistencias, arraigos, cuidados” en Barcelona

18 April, 2023 @ 18:30 - 20:30

El martes 18 de abril presentaremos el nuevo libro “Voces desde las economías feministas: resistencias, arraigos, cuidados”. Dialogaremos entorno al libro con Cristina Carrasco, editora del libro y referente en las economías feministas , Fernanda Moscoso y Carme Díaz Corral, escritoras del libro

Martes 18 de abril

18:30

CA LA DONA (C/Ripoll 25, Barcelona).

Llevamos cerca de año y medio trabajando desde la línea de las economías feministas en torno a una nueva publicación, que durante este mes de abril publicaremos: Voces desde las economías feministas: resistencias, arraigos, cuidados, de la mano de Cristina Carrasco Bengoa y Corina Rodríguez Enriquez, como editoras del libro.

Este libro es el resultado de inquietudes compartidas sobre los diálogos entre los feminismos y las economías feministas denominadas eurocéntricas y las economías feministas de Abya Yala.  El libro recoge un conjunto de artículos con miradas diversas sobre feminismos y economías feministas. Algunas eurocéntricas (Euskadi y Cataluña, en el Estado español) y otras más ligadas a la realidad histórica de Abya Yala (distintos países). En este libro intentamos visibilizar y destacar nexos, puntos de encuentro e hilos conductores que favorezcan y continúen el diálogo entre estas miradas, en el sentido de lo que de Sousa Santos denomina “ecología de saberes”.

Este libro cuenta con voces tan diversas y referentes tanto del Estado español como de Abya Yala, como: Amaia Pérez Orosco, Miriam Nobre, Verónica Gago, Carme Díaz Corral, Nalu Faria, Tica Moreno, entre otras.

** ACTIVIDAD NO MIXTA (mujeres, lesbianas, trans*)

** *Si necesitas espacio de curas para criaturas, pídelo en: xarxafem@xarxafeminista.org

 

Portada, pronto estará disponible online.

 

 

Details

Date:
18 April, 2023
Time:
18:30 - 20:30

Details

Date:
18 April, 2023
Time:
18:30 - 20:30